Es justo reconocer que la primera parte de este Real Madrid - Valencia, fué la mejor de toda la temporada. Si señor: Después de 33 Jornadas, el Real Madrid, por fin, sabe a lo que juega. Y está a un punto del Barcelona, del que dicen que es el mejor equipo del mundo. De lo que es fácil deducir que con un entrenador decente desde principio de la temporada, el Real Madrid estaría primero en la liga y peleando por la Champions. Hoy; todo serán elogios para un equipo que va a remolque toda la temporada, teniendo potencial para ir los primeros, destacados, con diferencia.
Pobre Valencia
Reconozco que a día de hoy es mi segundo equipo (Mi novia valenciana tiene mucho que ver en ello, jeje) Y la verdad es que le faltan jugadores por lesión, y le falta entrenador. A Unai Emeggy le encanta la estrategia (Lo llaman el pequeño Napoleón) Estrategia que solo da para que los den sustos de muerte a la contra. La prueba de que no funciona es que ayer el Valencia no se atrevió mas que una vez a intentar alguna genialidad de pizarra.
Pero es que además los planteamientos son demenciales. Independientemente de que contra el Atleti lo tangara el árbitro; Emggy se empeño en tirar 70 minutos de partido. Los 20 restantes demostraron lo que podría haber pasado si el Valencia va a por el partido. Y ayer pasó un poco de lo mismo.Cuando el Valencia cogió un poco de posesión de balón aparecieron sus estrellas. Poco, pero aparecieron. Sin balón es imposible.
Grandísimo César
De no ser por el portero, y la falta de puntería ayer del Real Madrid, el Valencia se podría haber ido al descanso con un marcador sonrojante: Regalarle la pelota al Real Madrid (O al Barcelona) es simple y llanamente un suicidio. No le funcionó contra el Atleti y no le funcionó contra el Real Madrid.
El mejor Guti desde hace muchos años
Tantos que ni los mas viejos del lugar recuerdan un partido tan imperial ayer como el que firmó Gutierrez. Pero es que Emeggy contribuyó a ello: Nadie incomodaba a Guti, ni a Xabi, que recibían y tocaban recreándose en la suerte. Demasiado recreo sin embargo para un partido que con 1-0 caminaba al filo de la navaja, como demostró el Valencia en la segunda parte, en general, y en un tiro al palo de Mata en la primera en particular, después de la "parada-adorno" de Casillas, que me recordó a aquel portero del Sevilla, Fernando, que primero hacía la "palomita" antes que la parada......
Cristiano desatado es casi mas perjudicial para su equipo...
que para el contrario. En vez de jugar al fútbol diríase que juega de base en la N.B.A. Ya saben, yo me lo guiso, yo me lo como. ¿Los compañeros? bueno, que cojan el rebote si pueden. El colmo del esperpento fué en la segunda parte cuando tras un saque de banda Cristiano le roba el balón de los pies a Van der Vart, literalmente, y se va a portería. Su ansia de meter gol llevó a desaprovechar muchas ocasiones, demasiadas, por "chupar" balón, y no mirar al compañero. Todo lo contrario que Benzemá: recién salido al campo decidió asistir a Guti, en vez de resolver él la jugada.
La cofradía del clavo ardiendo
Muchos la daban por enterrada. Pues no; Está vivita y coleando. Demasiado para el Barcelona que ya tiene el canguelo metido en el cuerpo: Ya ha salido Xavi (Tan sinvergüenza deportivo, como buen jugador) a quejarse de los árbitros: Claro. El Español no le puso una alfombra roja a Messi. Entraban abajo al balón, con fuerza y Messi desapareció. Ahora a llorar. Definitivamente el Barcelona nunca será nada: Si se empeña en ser el representante de una comunidad que tiene entre sus figuritas del Belén al "caganet" y a las primeras de cambio de su espíritu se impregna, siempre será un segundón....Por muchos títulos que gane.
No sabemos si ganará la liga el Real Madrid. Pero si la gana el Barcelona será peleando a muerte contra otro grandísimo equipo. Lo que hace su victoria mas grande aún. Por eso, el señor Xavi Hernandez, en vez de destapar sus desvergüenzas deportivas, haría mejor en callarse y pelear. Pero por desgracia para ellos se les dá mejor llorar como recurso. El Real Madrid tiene la fé del clavo ardiendo: El Barcelona de la lagrima de puchero y el victimismo. Luego se extrañan de que jamás puedan con la grandeza del Real Madrid. Aunque ganen 6 títulos en un año son y serán unos miserables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario