El fichaje de Silva por el Real Madrid

Una vez más, y ya no sé cuantas, un pretendido periódico deportivo de tirada nacional vuelve a escupir "información-basura".

Cuando se agotan los titulares


Es sintomático. Basta que haya una semana en la que no hay manera de "rascar bola" para que el susodicho panfleto amarillo no se descuelgue con alguna portada espectacular. Esta semana, con el Real Madrid con la liga perdida, y con escaso interés por parte del aficionado acerca de gestas y remontadas, el panfleto amarillo tiene que vender periodicos. Como sea. La competencia con el otro panfleto amarillo de la ciudad + la televisión autonómica es bestial y hay que vender. La solución: el Real Madrid...total ¿Qué mas dá? Institucionalmente jamás afirma o desmiente, así que ¡Ancha es Castilla! Publicamos lo que nos viene en gana. ¿Que se enfadan los valencianos? Bueno, se van a cabrear con el Real Madrid, así que sin problemas.

Líbreme Dios de afirmar que el Real Madrid jamás ha usado a la prensa para algún fin en concreto. Pero si Florentino Pérez insiste en una campaña para atajar el AntiMadridismo, estas editoriales, sin ningún tipo de dementido institucional, contundente, le hacen mucho daño al Real Madrid.

Que al Real Madrid le agrada Silva no es noticia. Como no sería noticia que se publicara que le agrada al Barcelona. De necios sería suponer que a cualquier equipo no le agrade un jugador de contrastada calidad. Pero proclamando a los cuatro vientos que la cúpula del Real Madrid ya se ha puesto a trabajar, e incluso dando cifras, la cosa cambia. De no ser noticía... a ser motivo suficiente para vender un puñado de periodicos, vaya si cambia la cosa.

Una tremenda falta de respeto

Al Valencia. A los Valencianistas. Al Real Madrid. A los aficionados del Real Madrid. Solo consigue encabronar a los valencianistas con toda la razón. Recién robados en Europa, con lios dentro del vestuario, con dudas para ir a Europa el año que viene, con la afición valencianista mosqueada con algún jugador, entre ellos Silva. Este titular lo único que consigue es que toda la furia Valencianista, se gire hacia el Real Madrid. Y el Real Madrid callado. De locos.

Por otro lado el editorial tampoco le hace la vida fácil a los dirigentes valencianistas, después del verano que se "chuparon" con Dalport, Villa, y los problemas económicos. Me consta que a bastantes valencianistas no les gusta "ni un pelo" y no por que los llamen la secta de los calvos, la actual cúpula valencianista. Agitar este entorno contrario a Manuel Llorente no es la mejor idea para el Valencia, que podría verse forzado a hacer declaraciones institucionales que se podrían ahorrar.

Y por último a los aficionados madridistas que nos vemos obligados a tragar con una desinformación galopante, fruto de la competencia entre los medios. Y obligados a tragar los "sapos y culebras" que una cabreada afición valencianista nos dedica. Y a todo esto, El domingo Real Madrid - Valencia, con todo lo que puede haber en juego.

No. No puede ser peor. Si algún valencianista me lee, que sepa que no todos los Madridistas idolatramos a la prensa amarilla madrileña. Mas bien nos avergonzamos de ella. Y del "no saber" institucional de nuestro equipo.

Amunt València.
Hala Madrid.

No hay comentarios: