Esta semana: Libertad o muerte.


Parece un lema patriótico. Pero en realidad, se quiera o no, para el Real Madrid la temporada se la juega este sábado en el Santiago Bernabeu: Por mucha liga que quede, perder el liderato significa no depender de si mismo, con todas las consecuencias que ello supone.

Pellegrini saca pecho 

En las ultimas declaraciones se ve al "Ingeniero" crecido. Según él tiene motivos: La cantidad de puntos unido a la pegada del Real Madrid. Se le olvida, por que le conviene, los descalabros de la copa y, sobre todo, el mas doloroso: La Champions contra un equipo de menor enjundia, en principio, que el Real Madrid o el Barcelona. Todo esto nos desvela mucho mas de la personalidad del "alineador" del Real Madrid. Personalidad de segundón. Lo que para el Real Madrid es normal y tiene que ser así, para el es un logro: La pegada, junto al número de puntos. Lo que al Real Madrid se le exige de verdad, que es no hacer el ridículo, y menos en Europa, y luchar por todos los títulos, ni se le pasa por la cabeza. O lo esquiva convenientemente.

Solo es tonto cuando le conviene

¿De verdad se piensa que este nadar para morir en la orilla vale para algo? Bueno; sabe de sobra que la temporada que viene es difícil que siga entrenando al Real Madrid. Así que su único recurso es airear sus supuestos "méritos" que no son tales. El Real Madrid ha goleado mas veces debido a la épica ("A mi el pelotón, Sabino, que los arrollo") que debido a las bondades del dibujo táctico, que se ha aclarado un poco debido las lesiones de Kaká (Gran decepción) Y Benzemá (Segunda gran decepción)

¿Qué nos espera?

Sufrimiento. Mucho sufrimiento de aquí a final de liga. Por que un 5-0 ni se me pasa por la cabeza. Una victoría por la mínima y sin polémica arbitral la firmo yá. Ahora mismo.

¿Y si nó?

Pues habria que mandar a la picota de Ocaña, también llamado "Rollo" (en la imagen) a Pellegrini, Valdano, Pardeza y Butragueño. Para que sirva de aviso al Señor Florentino Pérez. Que el próximo puede ser él.

(N.del A.: La picota era el lugar publico de ejecución y aplicación de castigos. No todos los pueblos la tenian. La de Ocaña es original, aunque su emplazamiento actual, no)

No hay comentarios: