F.C. Barcelona: Club de patéticos con complejo de inferioridad

Ni 24 horas han transcurrido después del batacazo del Barcelona y las primeras reacciones no se han hecho esperar:
Juanito Laporta: "En Madrid tienen Barcelonitis"
Xavi Hernández: "Los Madridistas ya estarán tranquilos"

Mientras tanto Xabi Alonso en rueda de prensa: "Estamos centrados en lo nuestro, no en cómo afectará al Barcelona la eliminación"

"Nosotros estamos enfrentándonos a lo nuestro, no podemos pensar en ellos. Tenemos un partido suficientemente importante frente a Osasuna y luego vendrán otros equipos. Dependemos de sus resultados pero sólo tenemos participación e incidencia en los nuestros"

Y es que la clase, la categoría, el señorío, se mama. Como también se mama la estupidez, la antideportividad, el complejo de inferioridad y el permanente buscar excusas ¿Verdad Xabi Hernández? Ha bastado una eliminación, dolorosa, pero eliminación, para mostrar la ANTIDEPORTIVIDAD en estado puro de la pandilla de patéticos amargados que son el F.C. Barcelona.

¿Se imaginan que hubiera ocurrido si el Real Madrid le pone los aspersores al Barcelona cuando ganó en el Bernabeu?

Sencillamente dan asco. Pero como parece que no es politicamente correcto decirlo.....Pues ahí estamos.


Afortunadamente conozco Barcelona y bastantes catalanes como para no hacer extensivo a todos ellos determinados comportamientos.

La sensación es que se están curando en salud. Que el cagómetro se les ha disparado y se ven con la liga perdida.

Laporta, la copa, se mira, Y NO SE TOCA


Juan Laporta cometió durante la presentación de la final de la Champions en Madrid, el peor pecado: Tocó la copa. Y eso es mortal. Hay una vieja superstición en ese aspecto, una ley no escrita que dice que si tocas la copa antes de disputarse el partido, no la verás. O mejor dicho, la verás de lejos. Juanito Laporta debió pensar que eso no iba con el y con las mismas la agarró por las asas. El resultado ya le tienen uds: El Barcelona NO irá a la final de Madrid.

La situación del Barcelona la ha vivido el Real Madrid muchas mas veces. El Real Madrid conoce mucho mas el sabor amargo de caer en semifinales contra todo pronostico. El sabor amargo de nadar para ahogarse en la orilla. Por contra el Barcelona sabe mucho mas de ver desde casa como el eterno rival es eliminado. Hoy nos toca a nosotros. Yo sé como se siente esta noche el socio azulgrana, lo sé por que lo he vivido muchas mas veces. Y el socio azulgrana sabe, de buena tinta, como nos sentimos esta noche los madridistas: Una sonrisa de oreja a oreja, pensando en una Champions que el Barça no gana. Y calculando el rédito negativo que le puede pasar factura al Barcelona en la liga.

Pensandolo bien, el Barcelona no merecía llegar a la final. No es el mismo equipo que el año pasado. En cuanto a juego. Si lo es en cuanto a soberbia prepotencia y chulería. Eso mismo de lo que le acusan al real Madrid. Pero el Barecelona es algo mas: Es un equipo antideportivo a mas no poder: Han planteado el partido como una guerra que había que ganar por lo civil o por lo criminal. Y casi lo consiguen: La incalificable agresión de Messi a Maicon en la ida, de la que nadie dice ni mu. La segunda en el partido de vuelta lanzandole contra el muro. El intolerable fingimiento de Busquets que provoca la expulsión de Motta, los lloros de Xavi en cuanto que reciben un arbitraje aséptico. Las palabras de Laporta diciendo que al Real Madrid le pitan mas penaltis que al Barcelona....Basura, basura y mas basura.

Pero tienen su justo pago. Eliminados a falta de un gol. Agonizando hasta el final.

Ajo y agua, majetes.

La mejor Primera parte del Real Madrid en toda la temporada

Es justo reconocer que la primera parte de este Real Madrid - Valencia, fué la mejor de toda la temporada. Si señor: Después de 33 Jornadas, el Real Madrid, por fin, sabe a lo que juega. Y está a un punto del Barcelona, del que dicen que es el mejor equipo del mundo. De lo que es fácil deducir que con un entrenador decente desde principio de la temporada, el Real Madrid estaría primero en la liga y peleando por la Champions. Hoy; todo serán elogios para un equipo que va a remolque toda la temporada, teniendo potencial para ir los primeros, destacados, con diferencia.

Pobre Valencia


Reconozco que a día de hoy es mi segundo equipo (Mi novia valenciana tiene mucho que ver en ello, jeje) Y la verdad es que le faltan jugadores por lesión, y le falta entrenador. A Unai Emeggy le encanta la estrategia (Lo llaman el pequeño Napoleón) Estrategia que solo da para que los den sustos de muerte a la contra. La prueba de que no funciona es que ayer el Valencia no se atrevió mas que una vez a intentar alguna genialidad de pizarra.

Pero es que además los planteamientos son demenciales. Independientemente de que contra el Atleti lo tangara el árbitro; Emggy se empeño en tirar 70 minutos de partido. Los 20 restantes demostraron lo que podría haber pasado si el Valencia va a por el partido. Y ayer pasó un poco de lo mismo.Cuando el Valencia cogió un poco de posesión de balón aparecieron sus estrellas. Poco, pero aparecieron. Sin balón es imposible.

Grandísimo César

De no ser por el portero, y la falta de puntería ayer del Real Madrid, el Valencia se podría haber ido al descanso con un marcador sonrojante: Regalarle la pelota al Real Madrid (O al Barcelona) es simple y llanamente un suicidio. No le funcionó contra el Atleti y no le funcionó contra el Real Madrid.

El mejor Guti desde hace muchos años

Tantos que ni los mas viejos del lugar recuerdan un partido tan imperial ayer como el que firmó Gutierrez. Pero es que Emeggy contribuyó a ello: Nadie incomodaba a Guti, ni a Xabi, que recibían y tocaban recreándose en la suerte. Demasiado recreo sin embargo para un partido que con 1-0 caminaba al filo de la navaja, como demostró el Valencia en la segunda parte, en general, y en un tiro al palo de Mata en la primera en particular, después de la "parada-adorno" de Casillas, que me recordó a aquel portero del Sevilla, Fernando, que primero hacía la "palomita" antes que la parada......

Cristiano desatado es casi mas perjudicial para su equipo...

que para el contrario. En vez de jugar al fútbol diríase que juega de base en la N.B.A. Ya saben, yo me lo guiso, yo me lo como. ¿Los compañeros? bueno, que cojan el rebote si pueden. El colmo del esperpento fué en la segunda parte cuando tras un saque de banda Cristiano le roba el balón de los pies a Van der Vart, literalmente, y se va a portería. Su ansia de meter gol llevó a desaprovechar muchas ocasiones, demasiadas, por "chupar" balón, y no mirar al compañero. Todo lo contrario que Benzemá: recién salido al campo decidió asistir a Guti, en vez de resolver él la jugada.

La cofradía del clavo ardiendo

Muchos la daban por enterrada. Pues no; Está vivita y coleando. Demasiado para el Barcelona que ya tiene el canguelo metido en el cuerpo: Ya ha salido Xavi (Tan sinvergüenza deportivo, como buen jugador) a quejarse de los árbitros: Claro. El Español no le puso una alfombra roja a Messi. Entraban abajo al balón, con fuerza y Messi desapareció. Ahora a llorar. Definitivamente el Barcelona nunca será nada: Si se empeña en ser el representante de una comunidad que tiene entre sus figuritas del Belén al "caganet" y a las primeras de cambio de su espíritu se impregna, siempre será un segundón....Por muchos títulos que gane.

No sabemos si ganará la liga el Real Madrid. Pero si la gana el Barcelona será peleando a muerte contra otro grandísimo equipo. Lo que hace su victoria mas grande aún. Por eso, el señor Xavi Hernandez, en vez de destapar sus desvergüenzas deportivas, haría mejor en callarse y pelear. Pero por desgracia para ellos se les dá mejor llorar como recurso. El Real Madrid tiene la fé del clavo ardiendo: El Barcelona de la lagrima de puchero y el victimismo. Luego se extrañan de que jamás puedan con la grandeza del Real Madrid. Aunque ganen 6 títulos en un año son y serán unos miserables.

El fichaje de Silva por el Real Madrid

Una vez más, y ya no sé cuantas, un pretendido periódico deportivo de tirada nacional vuelve a escupir "información-basura".

Cuando se agotan los titulares


Es sintomático. Basta que haya una semana en la que no hay manera de "rascar bola" para que el susodicho panfleto amarillo no se descuelgue con alguna portada espectacular. Esta semana, con el Real Madrid con la liga perdida, y con escaso interés por parte del aficionado acerca de gestas y remontadas, el panfleto amarillo tiene que vender periodicos. Como sea. La competencia con el otro panfleto amarillo de la ciudad + la televisión autonómica es bestial y hay que vender. La solución: el Real Madrid...total ¿Qué mas dá? Institucionalmente jamás afirma o desmiente, así que ¡Ancha es Castilla! Publicamos lo que nos viene en gana. ¿Que se enfadan los valencianos? Bueno, se van a cabrear con el Real Madrid, así que sin problemas.

Líbreme Dios de afirmar que el Real Madrid jamás ha usado a la prensa para algún fin en concreto. Pero si Florentino Pérez insiste en una campaña para atajar el AntiMadridismo, estas editoriales, sin ningún tipo de dementido institucional, contundente, le hacen mucho daño al Real Madrid.

Que al Real Madrid le agrada Silva no es noticia. Como no sería noticia que se publicara que le agrada al Barcelona. De necios sería suponer que a cualquier equipo no le agrade un jugador de contrastada calidad. Pero proclamando a los cuatro vientos que la cúpula del Real Madrid ya se ha puesto a trabajar, e incluso dando cifras, la cosa cambia. De no ser noticía... a ser motivo suficiente para vender un puñado de periodicos, vaya si cambia la cosa.

Una tremenda falta de respeto

Al Valencia. A los Valencianistas. Al Real Madrid. A los aficionados del Real Madrid. Solo consigue encabronar a los valencianistas con toda la razón. Recién robados en Europa, con lios dentro del vestuario, con dudas para ir a Europa el año que viene, con la afición valencianista mosqueada con algún jugador, entre ellos Silva. Este titular lo único que consigue es que toda la furia Valencianista, se gire hacia el Real Madrid. Y el Real Madrid callado. De locos.

Por otro lado el editorial tampoco le hace la vida fácil a los dirigentes valencianistas, después del verano que se "chuparon" con Dalport, Villa, y los problemas económicos. Me consta que a bastantes valencianistas no les gusta "ni un pelo" y no por que los llamen la secta de los calvos, la actual cúpula valencianista. Agitar este entorno contrario a Manuel Llorente no es la mejor idea para el Valencia, que podría verse forzado a hacer declaraciones institucionales que se podrían ahorrar.

Y por último a los aficionados madridistas que nos vemos obligados a tragar con una desinformación galopante, fruto de la competencia entre los medios. Y obligados a tragar los "sapos y culebras" que una cabreada afición valencianista nos dedica. Y a todo esto, El domingo Real Madrid - Valencia, con todo lo que puede haber en juego.

No. No puede ser peor. Si algún valencianista me lee, que sepa que no todos los Madridistas idolatramos a la prensa amarilla madrileña. Mas bien nos avergonzamos de ella. Y del "no saber" institucional de nuestro equipo.

Amunt València.
Hala Madrid.

Por no echar a Pellegrini



Ha sucedido lo que desde el mes de octubre, se venía diciendo en este blog. Que nos íbamos a quedar sin nada.

Como ya dije en una entrada anterior, Pellegrini tiene mentalidad de equipo pequeño. En el clasico de ayer lo demostró una vez mas: Jugó en función del rival demostrando el miedo que tiene, para empezar, y que no tiene armas propias para contrarrestarlo, para terminar.

Si el Real Madrid hubiera tenido esquema de juego claro, si los partidos se ganaran gracias al esquema, lo de ayer, ni lo de Lyon, ni lo de Alcorcon, hubieran pasado.

Pero como no hay esquema intentamos la tarea titánica de evitar que el Barcelona tenga cómodamente la pelota. Si hubieramos tenido un esquema de juego claro, con un director de juego coherente, no hubiera hecho falta plantear el partido en función del rival. Pero como Pellegrini es un inútil, ha pensado que mas valía evitar un 2-6 como el del año pasado, por encima de todas las demás consideraciones. Y se ha intentado no dejar jugar al Barcelona a base de presión. Presión que no se ha hecho en todo el año y eso no se improvisa.


Pero es que no es solo este el problema. Nadie se ha dado cuenta de que Messi, SIEMPRE, se queda SOLO en la banda. Ni un solo entrenador ha reparado que Messi se va a una banda y se queda solo. Cuando arranca, por que Xavi le va a pasar, nadie repara DONDE está Messi. NADIE. Ni Wenger, ni Pellegrini, NADIE. Y eso que existen videos para estudiar al rival. Es decir, hubiera sido mas práctico intentar ahogar los pases de Xavi, por que no tiene a quien pasra, antes que evitar que Xavi reciba la pelota. Se corre menos y se evita la descomposición del equipo.

Cegados todos los borregos del Bernabeu con goleadas a equipos inferiores como consecuencia de que un tipo es superior, nadie ha reparado que, en el Barcelona, además de un tipo buenisimo, hay un equipo detrás.

Ocupación de las bandas

El problema del Real Madrid es que no ocupa las bandas. Ni con Extremos, ni con mediocampistas, ni con laterales. Cosa que en el Barcelona no ocurre. Ambas bandas están ocupadas, por concepto de juego, no por posición de un individuo. Y esa es la gran ventaja del Barcelona. El concepto de juego del Barcelona es jugar con las bandas. Con un eje que puede ser Xavi, que puede ser Iniesta.....quien se quiera. Pero se tiene la banda como eje del ataque, para luego entrar en diagonal hacia el centro. El Real Madrid intenta percutir desde el centro. Con pases cortos al pie del jugador. Y así sucede: Cualquier defensa un poco decente te corta los ataques.

Individualidad frente a colectivo

En el Real Madrid la lucha de Egos es la que marca el vestuario. Empezando por Raul, Guti, Cristiano, Higuain, Kaká...Todos juegan para si mismos,  para ser los mejores, los reyes del mundo. Desprecian al colectivo temerosos de que les robe protagonismo. En el Barcelona hay una estrella innegable, que solo lo es en el Barcelona, por que en la seleccion Argentina no es nadie. Y lo es por que el colectivo del Barcelona engrandece al equipo y a los jugadores que lo integran. El mejor "Lo pelat" lo encontramos cunado jugaba junto a Ronaldo. De la peña era un "Crack" mundial, por que le daba  unos pases a Ronaldo que convertía en gol. Y es que este juego es colectivo, algo que las fracasadas estrellas del Real Madrid no han entendido. Si el equipo no funciona, Si el equipo hace el ridículo Cristiano Ronaldo hace el ridículo. Pero parece que los propios jugadores quieren que el equipo haga el ridiculo para aparecer ellos como grandes Salvadores. Esto solo funciona contra equipos mediocres, y de la liga española. Con las ligas de otros paises eso no pasa tampoco.

Yo estoy jodido. Mas que nada por no haberme equivocado. Vaticiné el fracaso del Real Madrid desde pretemporada. Y no me equivoqué.

Lo unico positivo de todo esto es que seguramente Pellegrini no seguirá el año que viene.

Sr Florentino: Ha fracasado ud. Por desgracia para el Real Madrid ¡¡¡¡Ha fracasado!!!!

Esta semana: Libertad o muerte.


Parece un lema patriótico. Pero en realidad, se quiera o no, para el Real Madrid la temporada se la juega este sábado en el Santiago Bernabeu: Por mucha liga que quede, perder el liderato significa no depender de si mismo, con todas las consecuencias que ello supone.

Pellegrini saca pecho 

En las ultimas declaraciones se ve al "Ingeniero" crecido. Según él tiene motivos: La cantidad de puntos unido a la pegada del Real Madrid. Se le olvida, por que le conviene, los descalabros de la copa y, sobre todo, el mas doloroso: La Champions contra un equipo de menor enjundia, en principio, que el Real Madrid o el Barcelona. Todo esto nos desvela mucho mas de la personalidad del "alineador" del Real Madrid. Personalidad de segundón. Lo que para el Real Madrid es normal y tiene que ser así, para el es un logro: La pegada, junto al número de puntos. Lo que al Real Madrid se le exige de verdad, que es no hacer el ridículo, y menos en Europa, y luchar por todos los títulos, ni se le pasa por la cabeza. O lo esquiva convenientemente.

Solo es tonto cuando le conviene

¿De verdad se piensa que este nadar para morir en la orilla vale para algo? Bueno; sabe de sobra que la temporada que viene es difícil que siga entrenando al Real Madrid. Así que su único recurso es airear sus supuestos "méritos" que no son tales. El Real Madrid ha goleado mas veces debido a la épica ("A mi el pelotón, Sabino, que los arrollo") que debido a las bondades del dibujo táctico, que se ha aclarado un poco debido las lesiones de Kaká (Gran decepción) Y Benzemá (Segunda gran decepción)

¿Qué nos espera?

Sufrimiento. Mucho sufrimiento de aquí a final de liga. Por que un 5-0 ni se me pasa por la cabeza. Una victoría por la mínima y sin polémica arbitral la firmo yá. Ahora mismo.

¿Y si nó?

Pues habria que mandar a la picota de Ocaña, también llamado "Rollo" (en la imagen) a Pellegrini, Valdano, Pardeza y Butragueño. Para que sirva de aviso al Señor Florentino Pérez. Que el próximo puede ser él.

(N.del A.: La picota era el lugar publico de ejecución y aplicación de castigos. No todos los pueblos la tenian. La de Ocaña es original, aunque su emplazamiento actual, no)