Primer Test Serio de la Era Mourinho

Se esperaba con expectación este primer test del nuevo Real Madrid. Y si lo tenemos que calibrar por la cantidad de escoria que ha salido a la palestra a descojonarse del nuevo Madrid, tenemos entonces que pensar que estamos ante algo bueno de verdad.

Vaya por delante que he visto el partido, así que no escribo "de oídas". Y lo primero que se puede ver es que el Real Madrid SABE A LO QUE JUEGA. El Real Madrid jugó con:
1 Dudek (13 Adán 46), 30 Juanfran (27 Nacho 46') (28 Alex 85'), Pepe, 19 Garay, 12 Marcelo (Drenthe 46'), 5 Gago (Diarra 46'),10 Lass (26 Tébar 68'), 21 Pedro León (Di María 46') , 7 Ronaldo (29 Morata 85'), 16 Canales (11 Granero 46'), 9 Benzema ( 20 Higuaín 46'). Un equipo inicial sorprendente, pero no por los jugadores sino por el juego desplegado. Velocidad de balón, rapidez en el toque y en el pase. Constantes apoyos, juego por bandas, amplitud de campo, presión en bloque...Cosas que en Pellegrini sonaban a chino, en esta primera parte se pusieron en práctica, como si lo llevaran haciendo años. Solo Benzema y Ronaldo disfrutaban de libertad arriba. El equipo corrió, se esforzó, buscó lo que quería su técnico, y chavales como Juan Fran, Canales, o Pedro León, demostraban que ser del Madrid no implica no sudar la camiseta. Una agradable sorpresa, mas aun, cuando en la segunda parte sus sustitutos se empeñaron en demostrar que el Real Madrid haría muy bien en venderlos. Drenthe, Diarra y un sorprendentemente apático Granero están para echarlos a los Leones. No sé si es que todavía perviven viejos vicios, pero estos tres tipos, o mejoran, o deberían venderlos pero ya. En particular Drenthe como lateral derecho y Diarra en el centro contribuyeron a la remontada del América. Un equipo peleón, con no demasiada calidad, pero mas en forma que el Real Madrid.

Es pronto para sacar conclusiones, pero una posesión del 65% en la primera parte mas un gol de 11 tipos que jamás habían jugado juntos, dejando inédito al portero propio, es un buen síntoma para comenzar. Además de demostrar desde el primer día que el entrenador SABE lo que hacer con lo que tiene.

De momento un aprobado alto para el equipo. No es poco.

No hay comentarios: