Un leve repaso a los comentarios que los lectores de los periodicos deportivos dejan en las noticias confirman que lo peor que se puede dejar hacer es que opine cualquiera. Ayer, en el diario Marca, de 5000 comentarios de la editorial tuvieron que censurar por mala educación, insusltos, faltas de respeto, cerca de 3000!!! comentarios. ¿Cual es el problema? El de los españoles en general. Falta de educación, para empezar, soberbia para continuar ("yo digo, y como lo digo yo va a misa") El problema, claro está, viene cuando 3000 analfasubnormales, aplican el mismo criterio. Y lo curioso del asunto es que les pierde hasta en la forma de redactarlo; Por ejemplo: Uno que no está de acuerdo en que venga Mourinho dice: "¡¡Pues si viene Mourinho ROMPO MI CARNET MAÑANA: FULANITO VETE A TO**** POR C***!!" Y pensará que Florentino Pérez temblará ante tal afirmación.....Otros sin embargo dicen: "Miren uds, yo prefiero un Pellegrini que me divierta a un Mourinho que me haga bostezar. Si traen a este señor, con todo el dolor de mi corazón me voy. No quiero aburrirme" El primer tipo amenaza. El segundo simplemente expone que si le traen a Mourinho el se va. Pero no pide a nadie que le siga, ni que le jaleen ni nada por el estilo: Da su opinión, sin mas pretensiones. El primero pretende ser el gran lider que lidere la marcha anti-loquesea. Y cuando al cabo del rato el mensaje desparece, censurado por Mal educado, encima se enfurece mas. Y al cabo del rato lo vuelve a poner. Idéntico. Y se lo vuelven a censurar.......
¿Terapia anti-complejos?
Lógicamente cuando escribes un comentartio te gusta tener partidarios. Y ¡¡¡Cómo no!!! te gustaría ser un referente de opinión. Pero eso no es siempre posible. Y cuando no sale la jugada muchos recurren al insulto como medio de satisfacer los multiples complejos de inferioridad + el enanismo mental + el reconocimiento implicito de que "mierda son y mierda seguirán siendo"
Jugar a la contra
Además en los foros se produce un efecto curioso que yo lo llamo "jugar a la contra" El 99 % de los "foristas" o comentaristas ocasionales, del tema que trata el blog o la editorial no tienen NI PUÑETERA IDEA, y hablamos de futbol. Si se meten uds en campos mas especializados, Opera, por ejemplo, la ignorancia alcanza cotas que por extensión y asombro que producen podrian ser hasta manifestaciones artísticas. Tiene mérito, creanme, ser ignorantes enciclopédicos, no crean que no. Pero a lo que vamos. Como decía el 99% de los fulanitos que escriben son incapaces de juntar dos letras seguidas para desarrollar una idea. Primero por que no tienen ideas propias, y segundo por que en el caso de que su media neurona les produjera una, quedaría tan agotada que ya no podría hacer mas. Pero estos borregos tienen la ilusión de no serlo, claro. Y a falta de lucidez propia recurren a la ajena ¿Cómo? Fácil. Instintos primarios. Si fulanito dice "A" yo digo "¡¡Venga hombre, que gilipolleces estás diciendo, menudo periodista!!!!" Y ya es un "Séneca" de los foros. La explicación a esto es simple. Ya lo dijo Góngora: "Honra me ha causado hacerme oscuro a los ignorantes, que esa es la distinción de los hombres doctos" Y el borrego, ante la oscuridad, reacciona con lo expuesto anteriormente.
Y no hay remedio para esto
No. Por que estos borregos no son ningún ejército de "Amfortas" que puedan recurrir a la redención, por la via de algún ejercito de tontos con compasión. No. Para estos sería preferible un final mas "Tristaniano" Eso sí, sin ningun Rey Marke que los perdonara, aunque llegará tarde......Exterminables, foreristicamente hablando. Mas que nada por que la libertad de expresión no debería requerir la amenaza de la censura. Pero para estos sujetos se hace necesaria. Censurense pués, casi antes de que escriban. Así nos ahorraremos leer gilipolleces, y permaneceran los que saben escribir y opinar sin insultar.
Y todo su babeo venía por que opinaban que a Pellegrini no habia que echarlo. Opinión respetable....según cómo la expongan, claro está.
No hay comentarios:
Publicar un comentario