Reproduzco por el interes que me merece el articulo de Marca firmado por AMALIO MORATALLA 25/05/09 - 11:47. Titulado ¡Qué vergüenza!
La descomposición a la que está llegando el Real Madrid -club, plantilla y divorcio con su afición- es brutal. Nunca había percibido ¡y ya han pasado cosas en los más de cien años de historia! tanto desconcierto, tanto deterioro de imagen y tanta apatía.
Cada vez se habla más de juzgados, de demandas, de imputados, de falsedades, de estatutos, de impugnaciones... Cuando no está un ex en el juzgado, aflora una demanda... Y cuando parece que se ve luz al final del túnel, un aspirante dura 48 horas u otro le pide al juez que pare el proceso electoral para reconsiderar unos estatutos que obligan al famoso aval de los cincuenta y mucho millones de euros... ¡Pero quién co... mira de verdad por el Real Madrid!
Y mientras todo esto sucede en los despachos, en los juzgados, en las candidaturas... sobre el campo sigue el ridículo: perdiendo puntos, partidos y prestigio. El deterioro es alucinante. No hay entidad que pueda aguantar tanto despropósito. Ni siquiera el mejor club del siglo XX.
Espero que por el bien del club las elecciones sean rápidas, limpias y claras. Con un vencedor que no esté al día siguiente demandado por nadie y que lidere de verdad una nave que, en plena deriva, necesita más que nunca una mano firme dentro y fuera del campo.
Hay mucha hipocresía en el asunto de 'por el bien del Real Madrid...' La realidad es que por el bien de la entidad veo a poca gente tomando decisiones y aprecio un protagonismo colectivo aprovechando todo lo contrario: el poder de repercusión que significa estar cerca de ese escudo histórico.
La entidad ha tocado fondo en todos los sentidos y, mientras no se demuestre lo contrario, el único que ofrece confianza y credibilidad es Florentino Pérez. Y, como ya escribía hace unos días, va a ser necesario su mejor versión para enderezar este K.O. técnico que tiene en la lona al mejor club del siglo pasado.
La cuenta atrás está en marcha, es imparable. O llega ya un buen presidente, con un entrenador bajo el brazo solvente, con los fichajes pertinentes -españoles y extranjeros-, pone en marcha una estructura de club seria, rígida y escrupulosa, transmite seguridad y ánimo a la masa social y termina con tanto desconcierto, o la crisis puede ser del tal calibre que ni el Real Madrid sea capaz de enderezar su historia en muchos años. Estos procesos de descomposición se sabe cuando empiezan, pero no cuando terminan. Una 'infección' generalizada se le va de las manos al mejor médico del mundo. ¡Ojo que la situación es grave...Muy grave!
Un articulo muy serio, sin duda, pero que se olvida el detalle de incluir entre los agentes infecciosos a los propios periodistas, incapaces de separar el grano de la paja, y a los que les viene muy bien todo este cumulo de despropositos que les facilitan la tarea de crear portadas, escribir editoriales, y rellenar un periodico que en tiempos de verano, sin competiciones a la vista, no saben cómo llenar. A mas de uno se le estaría haciendo la boca agua con la demanda de Don nadie de la nada. Seguro que ya estarian diseñadas mas de una portada......que tendrán que tirar a la basura felizmente por que el susodicho ha decidido poner fin a la astracanada y retirar las demandas. Creo que al mismisimo Dios le preguntaron Cuando en España imperaria la etica y las buenas practicas periodisticas, sin uso de la doble Moral......Y Dios Llorando dijo "ay!!! que yo no lo veré!!!!! (Como el chiste)
Y antes de que se me Olvide. Don nadie de la nada ¡¡¡DEBE SER EXPULSADO COMO SOCIO DEL REAL MADRID!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario