
Bueno, pues ya está aquí. Ya llegó. Y el mundo entero, por cierto, no se ha quedado indiferente. "Mr Galactico" le llaman por algun sitio. Como ya comenté en la entrada anterior, este tipo de comentarios a la larga son mas perjudiciales que otra cosa. No dejar que los hechos hablen por si solos. Hay que venderlos, y venderlos bien.
En la presentación de ayer dejó dichas muchas cosas:
"Soy muy consciente de las dificultades del momento y sé que la situación económica global y la del club dificultan el reto. Desde la perspectiva que da el tiempo, reconozco que la decisión de marcharme fue equivocada. En aquel momento entendía que mi marcha era buena, porque creí que la solidez de la institución estaba garantizada. Tras seis años, entendí que aquel proyecto que tuve el privilegio de poder liderar era los suficientemente sólido como para dar paso a otro ciclo".
Perfecto. Pero ¿Por qué no esperó a que terminara la temporada? ¿Por qué no permitió al Madrid un cambio y unas elecciones que trajeran un presidente que pudiera trabajar desde el primer dia en el mercado de fichajes? Pregunta que no sé si le hicieron ayer, pero si estaba en la boca de todos el dia de su dimisión. La respuesta está clara para todos los socios: Fue una pataleta, un "ahí os quedais, que os vais a enterar de lo que vale un peine" Y por desgracia, visto lo visto, acertó en sus previsiones. Pero para darle esta supuesta leccion a los socios, lo podria haber hecho de otra manera sin perjudicar al club.
Luego hay otra prgunta que no se hizo, pero que a mi me queda en el aire. Dice que se equivocó al irse. Y lo reconoció. Pero ¿Reconocería que su modelo de gestión deportiva tambien era erroneo? Lo que lleva al la situacion, que provoca su dimisión es su intervencionismo desmesurado en materias que no le son conocidas. Sus colaboradores son hombres de paja, personas que no tienen ningun poder. El Señor Florentino en ACS, es seguro que tendrá colaboradores con autonomia para decidir cuestiones. No creo que el Sr Florentino entre en areas que no conoce. No creo que destituya al jefe de Arquitectos de la empresa por que el diseño de un edificio no le guste......Y no se haya hecho como a Florentino le guste.....(Es un ejemplo perfectamente entendible) En ACS tendrá colaboradores a los que tendrá que escuchar y dar potestad. ¿Por qué no lo hizo en el Madrid? No hay respuesta. Y lo que es peor, no hay reconocimiento de que se equivocara en eso, ni hay intenciones de que eso vaya a cambiar. En este aspecto la vuelta de Florentino es mala.
"Creí que mi marcha era un gesto de respeto y hasta de coherencia. Buscaba un revulsivo. Pensé que era lo correcto, anteponiendo en todo momento los intereses del Real Madrid. No fue una decisión fácil ni acertada, es evidente",
Poco mas que añadir. Si querias marcharte, haberlo hecho de otra forma.
"Vuelvo porque hemos vivido tres años de conductas impropias del que considero el mejor club del mundo. El Madrid debe ser ejemplar, pero hemos vivido una triste etapa que debemos superar cuanto antes. Se ha instalado una forma de ser y hacer en el Madrid que no se corresponde con lo que somos. En las elecciones de 2006 se recurrió a la justicia para cometer una injusticia. Afortunadamente la Justicia prevalecerá y se sabrá toda la verdad. Hechos como la Asamblea del 7-D han situado al club en una situación de altísima dificultad. Por eso, y más allá de seducir a los aficionados con un equipo espectacular, lo que me mueve a aspirar de nuevo a la presidencia es la necesidad urgente y vital de crear un modelo de organización blindado contra cualquier acto de irresponsabilidad".
Esto es evidente que es así. Y por esto tambien es mala la vuelta de Florentino. Yo he visto a Bernabeu de Presidente, y los que le siguieron. Y es horrible constatar que no parece que hayan verdaderos buenos presidentes. Ni uno. Todos sin excepcion han tenido sus "mierdas" Nos vemos obligados a desear la vuelta de Florentino, ya veremos cómo, por que el anterior presidente ha sido lo que ha sido. Y ya se ven, además, los presidenciables que mas o menos querian presentarse. Dan pánico.
Florentino tambie añadió que lejos de fichajes espectaculares necesita dotar al club de una estructura moderna de gestión. Algo en lo que estoy de acuerdo.
Entonces ¿Buena o mala la vuelta de Florentino Perez? De momento, es pan para hoy y hambre para mañana. Por que Florentino no es Bernabeu. Y aunque lo fuera, algun dia le llegará su hora. ¿Y después? Habria sido preferible y todavia lo sigue siendo, que salieran mas candidatos. Que vieramos si hay mas vida después de Florentino.
De momento no puedo negar que me alegro de la vuelta de Florentino. En lo economico le vendrá bien. En lo deportivo e institucional........ya veremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario