El Real Madrid termina el ejercicio con un sabor agridulce. Al menos para mi, la eliminacion de la "Champions" a manos de un Bayern mucho menos inaccesible que el Barça, me deja un poso agrio. Una sensación de no haber hecho el trabajo bien. Teníamos a tiro la "Champions" mas accesible de los ultimos años, y como en los años dorados de la "Quinta del Buitre" en el campeonato doméstico arrasabamos, mientras que Europa era nuestra asignatura pendiente. Y quizá lo siga siendo. Por que ni técnico ni jugadores estuvieron a la altura. Ese rácano echarse para atrás con el 1-1 en Alemania sumado al intolerable fallo de Casillas, crónico de no dominar su area pequeña, nos costó la eliminatoria. Mas otro mal endémico vergonzoso en unos profesionales: No sabemos tirar penalties. Es de toda la vida. Hacer doblete este año hubiera supuesto una estocada mortal al Barça, pero como los malos toreros nos toca recurrir al "verdugillo"; Hemos dejado media estocada y el Barça está vivo y con la sensación de que han perdido la liga por casualidad o por "cosas silenciadas" como ha dicho el miserable del casi "ex-técnico" del Barça.
Pensemos en positivo.
Sin embargo haré un esfuerzo y miraré las cosas por otro prisma. Por que no todo es malo en esta temporada:
Para empezar hemos ganado la liga con 7 puntos de ventaja, ganando en Barcelona; es decir como se ganan las ligas, a lo grande. Nada de un punto y por los pelos. No. Ganando en Barcelona, algo que veniamos rozando, y que por fin conseguimos. El mensaje mandado quedó grabado: Vuestro feudo no es invulnerable, no contais con tres puntos seguros. La temporada que viene el partido del Camp nou, habrá que jugarlo, y lucharlo.
Siendo esto importante, lo es menos que la consecuencia: el cobarde adiós de Guardiola mostrando la cara mas "Mouriñista" que tanto le molestaba y se criticaba sin piedad: Insinuando "cosas raras"...pero no nos engañemos. Por mucho que les moleste a muchos, a Mourinho se le ve venir, va de frente, no por la espalda como el afamado "Mea-colonia". Esta renuncia traerá cola, por que el Barcelona empieza a necesitar renovar el equipo. Hay jugadores en el punto de mira por distintos motivos y la renovación la tendrá que hacer Tito Villanova. Está por ver que sepa hacerla, no solo eso, está por ver que el Barcelona sea la máquina que ha sido estos años. Guardiola teme que el ciclo esté acabado o casi y ha preferido el cobarde adiós, antes que dar la cara y demostrar que con jugadores diferentes, a la fuerza por el paso del tiempo, también sabe hacer un futbol impresionante. Algo que tendrá que demostrar, y sospecho con mucho fundamento, que Guardiola, el dia que deje de tener a Xavi (ya de capa caida) Iniesta y Messi, posiblemente haga un futbol bonito, pero de ninguna manera conseguirá los resultados que ha conseguido. De otra manera nunca se hubiera ido. Eso de que "Ganar desgasta" es MENTIRA. Pregúntenle a Ferguson que lleva ¡¡¡27!!! años en el United, que no es poca cosa. Lo que desgasta es saber que no vas a poder repetir, ni mantener el nivel, y antes de que los malos resultados, que son los que desgastan, acaben contigo, te vas. En mi pueblo a eso se le llama COBARDÍA.
Pero para esto se fichó a Mourinho.
La arriesgada contratación del portugués, polémico como pocos, tenía por objetivo acabar con la tiranía barcelonista. Todavía no se ha logrado, pero el camino está abierto, y hubiera estado más diáfano si se hubiera ganado la Champions. Pero en la renuncia de Guardiola, además de los malos resultados ha influido el miedo al Portugues, que sí sabe ganar ligas y Champions con equipos distintos, y que al mejor Barcelona de la historia, lo ha terminado poniendo contra las cuerdas.
Eso sí; las dos temporadas que lleva Mourinho han estado fuertemente salpicadas de polémicas. Ese era el precio real, no el dinero y la pregunta es si ha merecido la pena.
La respuesta es un rotundo ¡¡¡SI!!!
Uno de los lastres del Madrid ha sido siempre la excesiva dependencia al "¡¡Qué dirán!!" Bastaba cualquier insinuación a "falta de señorío" y el Madrid reculaba y ponia lo otra mejilla para que lo abofeteran a gusto. Prisionero de ideas románticas, de cuando el mundo se regía por caballeros y no por bandidos, el Real Madrid ha sido manipulado tanto por directivos sin escrúpulos, como por miserables y viles periodistas. La llegada de Mourinho ha cambiado todo eso. Con un discurso cercano al aficionado, sintiendo lo que el aficionado siente, limpió al club del cáncer de Valdano, y mostró su total independencia de la prensa deportiva, a la que ha ninguneado y despreciado. Esta maldita raza de cobardes mercachifles, vendedores de humo para poder mantener su culo, en vista de que Mourinho no les iba a dar bola se lo han intentado cargar casi desde el primer día. Pero no han podido. Una magnifica herramienta llamada Internet, daba voz a TODOS los aficionados que sin rubor se manifestaban a favor del técnico. Tanto es así que hasta Florentino Pérez tuvo que salir en un discurso diciendo que "Señorío es defender al Madrid" Matando el argumento que los periodistas intentaban manejar, agitando las conciencias de una minoría, los socios, que ya en su momento habían logrado acabar con Florentino Pérez. Pero la voz del madridismo no está sólo en el Bernabeu. Está mucho más en las redes sociales, y contra eso no hay defensa posible ni manipulación. El Madridismo a través de las redes sociales está muy bien informado y no necesita rameras con pluma, vendidas al poder de las ventas de periódicos. Si el Madrid logra mantener esta independencia de la prensa, ya que ellos comen del Madrid y no al revés, la llegada de Mourinho habrá sido la contratación mas barata de la historia del Madrid.
El Barça fuera de la final de la Champions 2012
La hipocresía suele tener su castigo. Mucho mas doloroso cuando esa hipocresía esconde chulería y prepotencia. Esa imagen anti-natural de buenismo que el Barcelona y su entrenador ofrecían al mundo, quizá copiada de su fan número uno, es más falsa que el crecimiento natural de Messi. Y ahora en las malas toca mantenerla. ¡¡¡¡Prohibido quitarse la careta!!!! Ya lo hacen los periódicos por tí deseando en portada que eliminen al Real Madrid. Tú, hipócrita barcelonista, tienes que salvar la cara. Y la mala hostia aumenta....Se creian los invencibles: Ellos solos se bastaban, y si las cosas se torcían el árbitro de turno se equivocaba de la manera más conveniente. Todo controlado, pero........
Algo se torció
La primera señal de que algo no funcionaba se la daba el Chelsea en el partido de ida de las semifinales de la Champions. Un equipo que anda dando una penosa imagen indigna de su categoría en la liga doméstica, ponía un cerrojo delante de su portería, y no solo eso, en la primera jugada que tuvo, gol a su favor. Un Barça desconocido era incapaz de marcar en este partido, y a la postre ese gol que no llegó, ha resultado funesto para sus aspiraciones.
La segunda señal, o el segundo aviso como en los toros, llegaba en el partido contra el Real Madrid: Una táctica muy parecida a la del Chelsea le daba los tres puntos al Real Madrid. El rejonazo fue de los mortales. Faltos de humidad, sobrados de chulería, y prepotencia, ya se habían embolsado por anticipado los tres puntos en juego. Se relamieron por anticipado pensando en lo divertido que iba a ser el final de liga a solo un punto del Real Madrid. Cuando se cayeron del guindo estaban a siete puntos, quedando 12 en juego. La liga, en efecto iba a ser muy divertida, pero para el Real Madrid.....
Sin casi solución de continuidad llega la vuelta de la Champions, y por algún extraño motivo ya daban este partido como bálsamo de sus heridas. Se veían en Munich, relamiéndose con la posibilidad de una final con el Real Madrid que lavara pasadas afrentas. Y el tercer cuento de la lechera apareció. Como por arte de magia el tercer cántaro se hizo añicos, toca despertarse. E sogno? ¡¡E realta!!
Solo les queda el consuelo de los tontos
Es decir que el Real Madrid no gane la décima. Pero solo como medicina de su complejo de inferioridad, como calmante de su mala hostia. De esta manera mal de muchos, consuelo de tontos. Y no se dan cuenta que gane o pierda el Real Madrid hay en marcha un proceso imparable que consiste en bajarles del pedestal del número uno. Acabar con su dictadura. Si fueran inteligentes, algo complicado, se pondrían a trabajar para evitar que el Real Madrid ocupe su lugar. Eso solo lo van a conseguir en años venideros. No en este. Si te "enmierdas" en batallas locales, perderás la guerra.
Y Mourinho es el general al mando.
En su momento escribí de la importancia del fichaje de Mourinho como la última oportunidad para el Real Madrid de parar esta sangría a favor del Barcelona. Y la lucha ha sido mortal. Y la gran desgracia es que la guerra no ha sido solo contra el Barcelona. La peor guerra ha sido contra esa piara llamada "periodista deportivo", verdadera raza de leprosos, imbuidos de insuflas de señores feudales, que han tratado de machacar el trabajo de Mourinho. ¿Motivos? En el Madrid manda Mourinho. Pese a quien pese. La basura periodística ha perdido mucha parte de su influencia. El último intento fueron las supuestas malas relaciones Mourinho-Casillas, sacadas a la luz casualmente antes del partido contra el Osasuna, en el Sadar. La manada de babosas creía que el Real Madrid palmaba en Pamplona, así que el momento de meter mierda parecía el adecuado. El tiro salió por la culata. Tanto es así que despues de la victoria del Real Madrid tuvieron que meterse su bilis por donde amargan los pepinos. Y el patinazo fue tan gordo que en vísperas del partido contra el Barça no se atrevieron a repetir jugada. La importancia de la liga que estamos a punto de conseguir es evidente, y la importancia de clasificarnos para la final ¡¡¡Y GANARLA!!! es más que evidente.
Pero queda una batalla más por ganar
Y es la continuidad de Mourinho. Sobre todo si gana liga y Champions. Si el entrenador fuera sensible al deseo de la inmensa mayoría de los madridistas, que no es otro que continuar en el Madrid y revertir definitivamente la tiranía del Barcelona, podríamos vivir una segunda época dorada, como aquella del Real Madrid de Di stefano y compañía.......Y enseñarles a estos chicos del Barcelona, que el mejor equipo del mundo es y será el:
¡¡¡REAL MADRID!!!!!
Que silben a los periodistas deportivos.
Si existe una lacra en el futbol, mucho mayor que los directivos, esa es la maldita raza de los periodistas deportivos. Verdadera pandilla de dictadorzuelos de república bananera que piensan que son los amos del cotarro, que son los que dirigen al Real Madrid, en definitiva. Pero su motivo no es amor a unos colores. Su dueño es otro. Su dueño es el dinero. Esos despreciables chupatintas solo piensan en la portada del dia siguiente, en el numero de ejemplares vendidos, en el "EGM" y de todo aquello que huela a dinero. Para ello necesitan la mierda, la basura. Y si no la genera alguien, son ellos los que la defecan, pero la culpa se la asignan a otro......El grupo editorial de "Marca" se queja del descenso de ventas. ¿Casualidad? No. la miserable basura que venden es la culpable. Y por ende, que frente a "Twitter" y las redes sociales, su época de mangoneo se ha terminado.
Hace bien Mourinho en no hablarles a esta padilla de malnacidos. Es una mala noticia para ellos que tendrán que trabajar para que la gente compre periódicos. Pero recuperar el crédito será difícil.
Que los números del paro los aumenten los periodistas. No los trabajadores honrados.
Hace bien Mourinho en no hablarles a esta padilla de malnacidos. Es una mala noticia para ellos que tendrán que trabajar para que la gente compre periódicos. Pero recuperar el crédito será difícil.
Que los números del paro los aumenten los periodistas. No los trabajadores honrados.
¿Tiene ganada la liga el Real Madrid?
Y la respuesta es : No. No es una cuestión matemática, es sentido común. Pensemos un deporte con distancias siderales en los marcadores: El baloncesto. ¿Cuantas veces un partido ganado se ha complicado, y perdido, a pesar de que en un momento uno de ellos llevaba una ventaja que hacia pensar que el partido estaba ganado? ¿Cuantos? Mas de los que nos acordamos. Por supuesto que también se ha dado el caso de haber ganado pensando que el partido estaba ganado, pero ambas situaciones han tenido un denominador común: La actitud del equipo que va ganando. Cuando ha habido excesiva relajación, han tenido problemas, no así cuando el nivel de concentración ha sido el adecuado.
Factores propios.
Son los que atañen a cada equipo y que pueden jugar un papel muy destacado. Real Madrid y Barcelona, por distintas circunstancias, miran la Champions con igual prioridad. En un caso se puede pensar que han dado la liga por perdida, y Europa es prioritaria, En el segundo que la liga está ganada y ahora Europa es prioridad. En ambos casos la "Champions" pasará factura a los dos equipos, y ya veremos si hay "líquido" para pagarla: El Barcelona puede eliminar tensión en la liga, el Real Madrid no debe, al menos hasta que la distancia sea realmente sideral: 12, 13, 15 puntos de ventaja sería tal situación.
Dentro de los factores propios hay uno que se está callando y al que parece que nadie quiere prestar atención: La forma física.
¿Soy yo el único que ha notado que hace dos temporadas el Barcelona jugó toda la temporada con practicamente 16 tipos, sin rotaciones ni descansos?
Basicamente por que no podia; en cuanto Messi o Iniesta descansaban el partido se complicaba y tenía que sacarlos para solucionar el problema. En esta temporada teniendo en peligro la liga ha tenido que reservar, si o si, a Xavi y a Iniesta, para la "Champions". Y le ha costado tres puntos, por que los suplentes no dan la talla. La gran pregunta es si la gasolina les llegará. Hace dos años, con Zapatero en el gobierno iban como motos.
Dos años depués, con Zapatero fuera de la presidencia su rendimiento ha caido hasta el punto de llevar a mitad de temporada -10 puntos con el Real Madrid. Dos años pesan en los deportitas de elite, pero han fichado gente, y gente campeona del Mundo....y están a -10 puntos.
¿Zapatero tiene poderes mágicos?
Como reconocido culé ¿Tenía la facultad de motivarlos mentalmente? ¿Les daba fuerzas extras? ¿Los hipnotizaba contra el cansancio? ¿Hacía vudú con el Real Madrid? ¿Los dotaba su presencia de fuerza sobrehumana, como "Panoramix" hacía con "Axterix" y "Obelix" (Pero éste con otros métodos)?
Nunca sabremos la respuesta. Pero resulta innegable que el rendimiento físico de dos años para acá ha caido en un picado monstruoso y sospechoso. Impropio de un deportista profesional que se cuide decentemente.
Factores propios.
Son los que atañen a cada equipo y que pueden jugar un papel muy destacado. Real Madrid y Barcelona, por distintas circunstancias, miran la Champions con igual prioridad. En un caso se puede pensar que han dado la liga por perdida, y Europa es prioritaria, En el segundo que la liga está ganada y ahora Europa es prioridad. En ambos casos la "Champions" pasará factura a los dos equipos, y ya veremos si hay "líquido" para pagarla: El Barcelona puede eliminar tensión en la liga, el Real Madrid no debe, al menos hasta que la distancia sea realmente sideral: 12, 13, 15 puntos de ventaja sería tal situación.
Dentro de los factores propios hay uno que se está callando y al que parece que nadie quiere prestar atención: La forma física.
¿Soy yo el único que ha notado que hace dos temporadas el Barcelona jugó toda la temporada con practicamente 16 tipos, sin rotaciones ni descansos?
Basicamente por que no podia; en cuanto Messi o Iniesta descansaban el partido se complicaba y tenía que sacarlos para solucionar el problema. En esta temporada teniendo en peligro la liga ha tenido que reservar, si o si, a Xavi y a Iniesta, para la "Champions". Y le ha costado tres puntos, por que los suplentes no dan la talla. La gran pregunta es si la gasolina les llegará. Hace dos años, con Zapatero en el gobierno iban como motos.
Dos años depués, con Zapatero fuera de la presidencia su rendimiento ha caido hasta el punto de llevar a mitad de temporada -10 puntos con el Real Madrid. Dos años pesan en los deportitas de elite, pero han fichado gente, y gente campeona del Mundo....y están a -10 puntos.
¿Zapatero tiene poderes mágicos?
Como reconocido culé ¿Tenía la facultad de motivarlos mentalmente? ¿Les daba fuerzas extras? ¿Los hipnotizaba contra el cansancio? ¿Hacía vudú con el Real Madrid? ¿Los dotaba su presencia de fuerza sobrehumana, como "Panoramix" hacía con "Axterix" y "Obelix" (Pero éste con otros métodos)?
Nunca sabremos la respuesta. Pero resulta innegable que el rendimiento físico de dos años para acá ha caido en un picado monstruoso y sospechoso. Impropio de un deportista profesional que se cuide decentemente.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)