El Real Madrid termina el ejercicio con un sabor agridulce. Al menos para mi, la eliminacion de la "Champions" a manos de un Bayern mucho menos inaccesible que el Barça, me deja un poso agrio. Una sensación de no haber hecho el trabajo bien. Teníamos a tiro la "Champions" mas accesible de los ultimos años, y como en los años dorados de la "Quinta del Buitre" en el campeonato doméstico arrasabamos, mientras que Europa era nuestra asignatura pendiente. Y quizá lo siga siendo. Por que ni técnico ni jugadores estuvieron a la altura. Ese rácano echarse para atrás con el 1-1 en Alemania sumado al intolerable fallo de Casillas, crónico de no dominar su area pequeña, nos costó la eliminatoria. Mas otro mal endémico vergonzoso en unos profesionales: No sabemos tirar penalties. Es de toda la vida. Hacer doblete este año hubiera supuesto una estocada mortal al Barça, pero como los malos toreros nos toca recurrir al "verdugillo"; Hemos dejado media estocada y el Barça está vivo y con la sensación de que han perdido la liga por casualidad o por "cosas silenciadas" como ha dicho el miserable del casi "ex-técnico" del Barça.
Pensemos en positivo.
Sin embargo haré un esfuerzo y miraré las cosas por otro prisma. Por que no todo es malo en esta temporada:
Para empezar hemos ganado la liga con 7 puntos de ventaja, ganando en Barcelona; es decir como se ganan las ligas, a lo grande. Nada de un punto y por los pelos. No. Ganando en Barcelona, algo que veniamos rozando, y que por fin conseguimos. El mensaje mandado quedó grabado: Vuestro feudo no es invulnerable, no contais con tres puntos seguros. La temporada que viene el partido del Camp nou, habrá que jugarlo, y lucharlo.
Siendo esto importante, lo es menos que la consecuencia: el cobarde adiós de Guardiola mostrando la cara mas "Mouriñista" que tanto le molestaba y se criticaba sin piedad: Insinuando "cosas raras"...pero no nos engañemos. Por mucho que les moleste a muchos, a Mourinho se le ve venir, va de frente, no por la espalda como el afamado "Mea-colonia". Esta renuncia traerá cola, por que el Barcelona empieza a necesitar renovar el equipo. Hay jugadores en el punto de mira por distintos motivos y la renovación la tendrá que hacer Tito Villanova. Está por ver que sepa hacerla, no solo eso, está por ver que el Barcelona sea la máquina que ha sido estos años. Guardiola teme que el ciclo esté acabado o casi y ha preferido el cobarde adiós, antes que dar la cara y demostrar que con jugadores diferentes, a la fuerza por el paso del tiempo, también sabe hacer un futbol impresionante. Algo que tendrá que demostrar, y sospecho con mucho fundamento, que Guardiola, el dia que deje de tener a Xavi (ya de capa caida) Iniesta y Messi, posiblemente haga un futbol bonito, pero de ninguna manera conseguirá los resultados que ha conseguido. De otra manera nunca se hubiera ido. Eso de que "Ganar desgasta" es MENTIRA. Pregúntenle a Ferguson que lleva ¡¡¡27!!! años en el United, que no es poca cosa. Lo que desgasta es saber que no vas a poder repetir, ni mantener el nivel, y antes de que los malos resultados, que son los que desgastan, acaben contigo, te vas. En mi pueblo a eso se le llama COBARDÍA.
Pero para esto se fichó a Mourinho.
La arriesgada contratación del portugués, polémico como pocos, tenía por objetivo acabar con la tiranía barcelonista. Todavía no se ha logrado, pero el camino está abierto, y hubiera estado más diáfano si se hubiera ganado la Champions. Pero en la renuncia de Guardiola, además de los malos resultados ha influido el miedo al Portugues, que sí sabe ganar ligas y Champions con equipos distintos, y que al mejor Barcelona de la historia, lo ha terminado poniendo contra las cuerdas.
Eso sí; las dos temporadas que lleva Mourinho han estado fuertemente salpicadas de polémicas. Ese era el precio real, no el dinero y la pregunta es si ha merecido la pena.
La respuesta es un rotundo ¡¡¡SI!!!
Uno de los lastres del Madrid ha sido siempre la excesiva dependencia al "¡¡Qué dirán!!" Bastaba cualquier insinuación a "falta de señorío" y el Madrid reculaba y ponia lo otra mejilla para que lo abofeteran a gusto. Prisionero de ideas románticas, de cuando el mundo se regía por caballeros y no por bandidos, el Real Madrid ha sido manipulado tanto por directivos sin escrúpulos, como por miserables y viles periodistas. La llegada de Mourinho ha cambiado todo eso. Con un discurso cercano al aficionado, sintiendo lo que el aficionado siente, limpió al club del cáncer de Valdano, y mostró su total independencia de la prensa deportiva, a la que ha ninguneado y despreciado. Esta maldita raza de cobardes mercachifles, vendedores de humo para poder mantener su culo, en vista de que Mourinho no les iba a dar bola se lo han intentado cargar casi desde el primer día. Pero no han podido. Una magnifica herramienta llamada Internet, daba voz a TODOS los aficionados que sin rubor se manifestaban a favor del técnico. Tanto es así que hasta Florentino Pérez tuvo que salir en un discurso diciendo que "Señorío es defender al Madrid" Matando el argumento que los periodistas intentaban manejar, agitando las conciencias de una minoría, los socios, que ya en su momento habían logrado acabar con Florentino Pérez. Pero la voz del madridismo no está sólo en el Bernabeu. Está mucho más en las redes sociales, y contra eso no hay defensa posible ni manipulación. El Madridismo a través de las redes sociales está muy bien informado y no necesita rameras con pluma, vendidas al poder de las ventas de periódicos. Si el Madrid logra mantener esta independencia de la prensa, ya que ellos comen del Madrid y no al revés, la llegada de Mourinho habrá sido la contratación mas barata de la historia del Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario