Adiós Valdano: Tanta paz lleves como dejas.

Parece que por fin el Real Madrid ha puesto el sentido común a funcionar. Ahora solo falta que nos expliquen que pintan Butragueño y Pardeza en el Real Madrid y si no hacen nada, tal y como sospechamos, a la calle.

Valdano ocupaba el puesto de "Director General deportivo" Eufemismo que ocultaba el verdadero trabajo de Valdano: "Correveidile" o "Palmero del presidente" de profundo arraigo español: Basta darse una vuelta por cualquier empresaimportante para ver cuanto "linimento" gastan ciertos ejecutivos, para mitigar los dolores de riñones de tanto inclinarse al paso del Presidente. Y no es solo costumbre directiva, también los políticos de turno, saben de amiguismo y peloteos varios.

Este proceder de Valdano resultaba casi delictivo por dos motivos:

Cualquier persona con cargo de responsabilidad tiende a proteger su parcela, hasta aquí nada que objetar, pero la pregunta que uno se hace es ¿De qué trabajaba Valdano? ¿Para qué ese puente entre el entrenador y el presidente? En realidad era notorio que el trabajo de Valdano era de figurón, mas aún cuando sus apuesta por un entrandor como el nefasto Pellegrini había fracasado ruidosamente. La entrada de un entrenador carismático, como gran apuesta personal del presidente, dejaba a Valdano en fuera de juego. Lo lógico, lo sensato, lo caballeroso, lo ético, hubiera sido dimitir cuando Pellegrini fué cesado, pero el sueldo por no hacer nada es demasiado jugoso como para dejarlo, así que la solución, mas aún cuando la relación con el nuevo entrenador es pésima, está muy clara: Enrocarse en su chiringuito, pelotear al presidente y mantenerme en el cargo agarrado como una lapa, a ver si Mourinho fracasa y aparece el Señor Valdano como "salvador de la patria". Este "esperar tiempos mejores" hubiera sido mas sensato sin enfrentamientos con el entrendor, pero el cargo obligaba a tomar posiciones y eligió la antagónica. Mala elección

Valdano tiene el título, y ha ejercido de entranador. Estaba en condiciones de entender las peticiones de Mourinho y ser aliado del portugués en todas las cuestiones de las que Mourinho se ha quejado, que no son ningún disparate en el mundo el fútbol. Pero Valdano, por mucho que comprendiera a Mourinho, pensó que su forma de ser le pondría a la masa social en contra, así cómo a los "Juan Merengue" de turno que abogan por el maldito "señorio" entendido como poner la otra mejilla cuando te arrean, o saludar amistosamente al ladrón que te encuentras en tu casa invitándole a que robe lo que quiera. Pero la masa social que veía lo mismo que Mourinho, y no de ahora, se posición a favor del portugués que reclamaba lo mismo que el socio. Un "¡¡Basta ya!!!" al latrocinio constante del Barcelona y de la federación. La masa social abogaba por mandar al rancio concepto de señorio, que muchos guardan todavía y que se había convertido en arma arrojadiza en contra de su equipo, al carajo. Si el Madrid ofertaba por un jugador que interesaba al Barcelona es que "Perdíamos señorío" Pero si lo hacía el Barcelona, bien hecho estaba. Este doble rasero alimentado por una infame y basurera prensa deportiva tenía al socio y simpatizante hasta los huevos, como se ha demostrado, por lo que la actitud de Valdano de intentar representar "el señorío" convirtiendose en el desactivador de Mou, ha sido una  segunda y miserable mala elección.

Y a Valdano se le debería caer la cara de Vergüenza.

Valdano es cesado al final de una temporada en el fondo justita. Considerada como "decente" en los tiempos que corren, pero que en otra época hubiera tenido mar de fondo. Sin embargo el socio sabía muy bien que el objetivo de la temporada era plantarle cara al Barcelona y presionarle para acabar con él. Una copa del Rey, un segundo puesto en la liga con record de goles +  una semifinal de la Champions en la que fue miserablemente robado para que pasara el Barcelona, avalan un formidable trabajo mas la recuperacíon de jugadores que habian costado dinero, que son jovenes, y con calidad. Mourinho ha "sudado" la camiseta
por el equipo que le paga, y eso el socio si que lo agradece. Se habla de un Mourinho triunfador frente a Valdano, pero la realidad  es que tendría que hablarse del suicidio de Valdano. Pero eso, para la maldita y asquerosa prensa, eso no vende.  Vende el reirse del Real Madrid por que ha contratado a un entrenador "defensivo" (102 goles....el día que se decida ir al ataque)
Y vende vaticinar todos los males para el Real Madrid y Florentino Pérez. Esperemos que acierten tanto como con el supuesto entrenador "defensivo".

No hay comentarios: