Emmanuel Adebayor
Hacía mucho tiempo que no escribía en mi blog futbolero. Pero tras la llegada de Mourinho que despertó unas expectativas que el 5-0 del Camp Nou se encargó de acallar, no tenía ganas de escribir. La temporada, para mi, estaba perdida.
Las razones del pesimismo
Muchas y muy variadas. De un lado, Una cúpula directiva absolutamente inútil. Comandada por Florentino, continuada con sus vicepresidentes, y culminada con ese cáncer que es Valdano, cuya función en el Madrid, excepto la de hablar bonito para no decir nada, no parece estar definida. A falta de definición el propio Valdano ya ha buscado cómo defender su generoso sueldo: Posicionarse al lado del presidente y decir a todo lo que el diga, que sí. Si alguna vez un perrito faldero ha tomado forma humana podríamos asegurar sin temor a equivocarnos que es Jorge Valdano: Un tipo del futbol, con carnet de entrenador, haciendo funciones de palmero del presidente. Muchos se cuestionan el "señorio" del Madrid cuando Mourinho abre la boca. Pero la mayor indignidad la representa el Sr Valdano. Pero aquí, nadie dice nada.
La segunda razón del pesimismo viene dada por razones supuestamente deportivas: Cuando cierto miserable entrenador, reconoció que el partido contra el Barcelona lo tiraba a la basura nadie protestó. Excepto Mourinho y se armó la que se armó. De aquel episodio, y mas después, quedó claro que contra el Real Madrid todo vale. Desde vídeos incitando a la violencia, como la caza y captura de los mejores jugadores del Real Madrid. Y por si fuera poco, lo peor del arbitraje patrio (Vease Clos Gómez) también se han sumado a la cacería. Eso si, al Barcelona nadie le toca, es más; a Messi le ponen una alfombra roja para pasar....
La tercera razón es la maravillosa fortaleza física del Barcelona. Cuando todos los jugadores de la humanidad dan muestras de cansancio y se ven obligados a rotar, los del Barcelona están frescos como una rosa. Y sin rotaciones. Frente a este portento físico de verdaderos superatletas, no hay nada que hacer. Cristiano es de este mundo y se cansa. Como todos. Excepto los del Barça.
Y sin embargo alguna esperanza queda
Sí. En ese portento físico que se llama Emmanuel Adebayor. Un tipo que juega de "9" de verdad, que obliga a la defensa a tener uno o mas de uno pendientes de él, que remata cualquier balón medio decente, y al que no le asusta correr, pues viene de una liga como la inglesa. ¿Suficiente? Para la liga, no. Esa es propiedad del Barcelona. Pero para la Copa del Rey, o incluso la Champions, si. Por que Adebayor ofrece lo que el triste Benzemá no ofrece: peligro para el area rival. Trabajo para el equipo. Y goles. Y no solo lo hace, sino que mete miedo solo con merodear el area rival.
Además de todo eso ayer demostró que sabe asociarse con sus compañeros. Y estos le buscaron para que marcara su gol.
Al final, Mourinho llevaba razón
Y no solo por el caso "Benzemá" Están pasando muchas cosas en el Real Madrid y alrededor de él, que están siendo denunciadas por el entrenador del Real Madrid, Y que el tiempo demuestra que son denuncias acertadas. ¿El problema? La brutal acidez de la denuncia, que choca con lo políticamente correcto, que desde algún sitio se ha impuesto, y que palmeros como Jorge Valdano, o inútiles como la cúpula del Real Madrid no han querido o no han sabido derribar. Al final no sé si ganaremos algo o nó. Pero lo que es innegable es que Mourinho, poco a poco, se está ganando el "status quo" de que cuando el habla, los demás escuchen. Y además le den el beneficio de la duda. Y no me refiero al aficionado general que lo tiene ganado. Me refiero a las "altas esferas". De todo esto de momento nos beneficiaremos. Puesto que si no ganamos nigún título, al menos, Mourinho se asegura que no habrá una guerra civil en el Real Madrid, comandada por el "Rapsoda" Valdano.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario