Hoy, nuestro amigo "el ingeniero" (Pellegrini) , ha anunciado que le toca rotar a Raul. Gran noticia sería esta, si además la normalidad acompañara a la alineación. Pero esto, creo que no será posible.
¿Cual es el problema de "el ingeniero"? El de el 90 % de los entrenadores. Si ceden a la lógica, su imagen se devalua. A los ojos del vulgo, si hace lo evidente deja la impronta de que ¿Para qué se necesita entrenador, si poniendo la alineación natural se ganan los partidos? No es verdad. El trabajo del entrenador es, por logica, mucho mas. Pero ese "mucho mas" está celosamente guardado. ¿Motivos? No se sabe. Pero los entrenadores de Futbol, como los registas en la opera, se empeñan en ser los protagonistas. Nadie paga para ver el trabajo del entrenador, como nadie paga para ver las mamarrachadas de los directores de escena en la Opera. (O en los teatros, y si no, vean a Calixto Bleito) Y sin embargo, ahí están ellos, endiosados, pagados de si, intentando convencer al mundo que el futbol sin ellos, no sería posible. Y tampoco es verdad. ¿Qué quiero decir con este "ladrillo"? Que esta noche, salvo sorpresa mayúscula, volveremos a ver sobre el campo de futbol del Santiago Bernabeu, la enesima aberración táctica, made in Pellegrini. Ojala me equivoque pero veo negros nubarrones. Y no meteorológicos.
Además de todo lo dicho, Pellegrini tiene un problema que no sabe manejar, que se llama Raul. Hoy anuncia que rota Raul. Lo logico es que Raul fuera "el jugador nº 12" siempre. El primer cambio, para descanso de los titulares cuando el partido está resuelto. Pero Pellegrini por cobardia, lameculismo valdanero o sabe Dios qué, no se atreve. Lo logico, natural, para esta noche es la delantera Kaka, Benzemá Ronaldo. Centro del campo Xabi Alonso (CON LA MANIJA!!!!!) Gago y Granero. Con la consigna inexcusable de movimiento rápido del balón al hueco. Si le pasamos el balón al pié a Ronaldo, en la "linea de 22" No solo no haremos nada, sino que le "coseran" a patadas. Ya que no tenemos bandas, la movilidad de los tres de arriba, acompañados de un movimiento rapido del balón sería lo lógico. Nada de conducciones largas de balón de Kaka o Ronaldo. Que corra el balón, por que además, el Sevilla nos espera el Sabado y tendríamos que jugarles igual. Insisto que me llevaría una sorpresa si Pellegrini planteara así el partido.
¿Y qué tiene que ver con Raul? Pues si Pellegrini plantea este partido y sale bién, seria la tumba de Raul, que no puede encajar en un esquema rápido, por que no tiene velocidad. Sospecho, no se si con fundamento, que la lentitud del balón es premeditada para poder meter con calzador a Raul.
¿Que espero para esta noche? Pues a Higuain, en el puesto de Raul, y quien sabe si con Benzemá en el banquillo. Y si no es esto, cualquier cosa que no está al alcance mi mente logica, pero con el objetivo final de que al final se hable de que Pellegrini es la hostia como entrenador y que Raul tiene que ser titular si o si.
Si Dios no lo remedia, mañana habrá que volver a llamar todo lo que se nos ocurra al duo Pellegrini, Raúl.
Hagan sus apuestas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario