El cojonudito español.

Este artículo, fantástico, que se puede leer en El cojonudito Español que reproduzco por su interés.

El autor es : José Ignacio Wert  reputado sociólogo y presidente de Inspire Consultores que nos da su visión de la polémica entre Mourinho y Preciado.

Un buen amigo -cuyo nombre no desvelaré para preservar su integridad física- tiene acuñado el concepto de cojonudito español: el cojonudito no debe ser muy alto, puede -o no- gastar bigote, pero lo que ha de gastar necesariamente es mala leche o cierta chulería castiza (majeza, si queremos darle un tono más positivo). Ahora, eso sí, el cojonudito, para serlo en puridad, tiene que pegarse hasta con su padre, si fuera menester, pero, por supuesto, sólo de boquilla.

En el biotipo del cojonudito encajan personajes públicos bien apreciados como el eximio ex seleccionador, Javier Clemente, actores como Alfredo Landa, entrenadores de baloncesto (Manel Comas es un cojonudito de libro) o, a lo que voy, de fútbol. Pues sí, les estoy hablando de Manolo Preciado. Le sigo desde hace tiempo y, como en general me pasa con la mayoría de los cojonuditos, tiende a caerme bien. Pero su warholiano cuarto de hora de fama no lo ha alcanzado de una forma precisamente gloriosa. Su querella con Mourinho saca a la luz los peores rasgos del cojonudismo hispano: la desenvuelta chulería es una forma de sublimar el complejo de inferioridad, alimentada de un falso apego a lo propio y rechazo de lo foráneo que es, en realidad, apenas la máscara que esconde la envidia de lo ajeno.

Todo esto viene de que Mou, al ver que el Sporting alineaba ocho no habituales en el Camp Nou, comenta que si muchos equipos hacen lo mismo -tirar el partido con antelación- cuando vayan a visitar al Barça, ganar la Liga va a ser muy complicado para el Madrid.

Se puede discrepar de la oportunidad del comentario, pero sus fundamentos objetivos son incuestionables. Y, si no lo son, lo que puede hacer Preciado es sacar en el Bernabéu el equipo que sacó en Barcelona.

En lugar de ello, la forma cojonudita que encontró Preciado de responder a ese análisis más bien técnico fue a su vez muy técnica: "Mou es un canalla" (sic) "y quién coño" (sic otra vez) "se ha creído que es para decir que he tirado el partido". Ni una línea de protesta en sitio alguno y, al contrario, algunos entrenadores de Primera -por compañerismo, eso sí-avalan las palabras de Preciado. ¿Por qué es más compañero Preciado que Mou? ¿Será por cojonudito? ¿Por qué uno no tiene derecho a opinar sobre la estrategia de otro y el otro tiene derecho a injuriarle?

No creo que me ciegue la pasión al encontrar en todo este lío algunas claves muy poco sanas del comportamiento de Preciado y la emulación negativa que ha despertado. La actitud rencorosa ante el éxito, claramente, es la que domina. Pero hay otra en el trasfondo -que se aplica no sólo a este incidente, como es sabido, sino a todo lo que rodea a Cristiano Ronaldo, eso que ha convertido el "ese portugués qué hijoputa es" en himno oficial de los equipos que son visitados por el Madrid- y que es una mezcla de xenofobia y ese absurdo sentido de superioridad con el que tantos españoles se enfrentan a nuestros vecinos del Oeste.

Y la combinatoria de ese rencor y esa superioridad ignorante puede ser explosiva. Llevamos cuatro días exhibiendo comprensión y simpatía hacia el cojonudito y, de no ser por sus reflejos casi milagrosos, en este momento Cristiano, ese portugués, estaría en la cama de una clínica con la pierna colgada. No he oído a nadie decir que Botía es un canalla. 

Poco mas que decir excepto que tenemos una comisión antiviolencia llena de Sinv*****enzas. Resulta increible que se pida castigo para quien dijo que si seguian tirando los partidos sería muy dificil ganar la liga, equiparandolo al que llama canalla a otra persona. Increible.

Por lo demás, detecto una cosa buena en la verborrea de Mourinho. No se arruga. Y si por un lado ladraran la pandilla de hijos de puta envidiosos antimadridistas, por otro lado los Madridistas sacaremos pecho. Por que no nos engañemos. Mourinho no alienta el antimadridismo. Daría lo mismo. El antimadridismo se alimenta del paleto provincial, mierdoso, lleno de complejos hacia los de la meseta. Y contra eso no se puede hacer nada. España está llena de amargados y fracasados, gentuza inculta que a falta de mejor ocupación, se dedica a odiar a todo aquello que para ellos son inalcanzables. Preciado o Caparrós, son ejemplos vívidos de lo expuesto.

Domenicali debería ser despedido.



Ferrari nos muestra lo que en realidad suelen ser los jefes: Unos incompetentes. Soberbios, pagados de sí "Por que son los jefes", Meten la pata, enmarronan a sus subordinados a los que suelen cargar con las culpas de su propia incompetencia....Unas joyas. La suerte de Fernando es que en su caso la incompetencia del jefe ha quedado retratada por las cámaras de todo el mundo.

La mezquindad Italiana

Se dice que los Italianos son marrulleros hasta jugando al Ajedrez. No sé si será verdad. Lo que es innegable es que la cultura del "Catenaccio" la llevan arraigada hasta en la ultima molecula de carbono de sus células. La infame estratégia de Ferrari a la defensiva, hasta para configurar el coche, lleva la marca de la casa: Italianos hasta la médula, la táctica del murcielago aplicada a la fórmula uno, "la miseria, signore" que decía Fígaro, solo que en su caso era monetaria. La de Ferrari es de espíritu.

"La Forza del destino"

 Es el título de una estupenda ópera de Verdi, que a Fernando le viene al pelo. ¿Cuanto tiempo lleva Fernando padeciendo infames directores de equipo? Que yo recuerde desde su primera etapa de Renault. Y a pesar de ellos es bi-campeón del mundo.  Luego los "antialonsistas" le tratan de chulo y de prepotente. Me gustaría saber que harían estos miserables si vieran que su talento se lo tiran a la basura unos "chupopteros" con galones. Si Alonso, en vez de ser Asturiano fuera Siciliano, estoy convencido que se hubiera cargado a la dirección de Ferrari a tiros. Sería una cuestión de honor que ningún juez italiano condenaría. Seguro.

Y ahora a esperar

A la temporada que viene. Con nuevas incognitas. Otra vez con el puñetero Kers y un nuevo proveedor de Neumáticos. Supongo que serán conscientes en Ferrari que no se pueden equivocar con el coche. Sino, ya pueden empezar a aprenderse el "Chella mi creda" previo al "Di quella Pira" que les van a aplicar los "Tifosos" a la mitad de la escudería.

¿Lo más positivo de la temporada?

Sin duda que a día de hoy nadie en Italia cuestiona el fichaje de Alonso por Ferrari. Ha demostrado con creces que el sueldo se lo gana a pulso. Si hoy existe una mancha sobre una bandera, ciertamente no es sobre la asturiana.

Canalla. ¿Quién?

Sr Preciado: ¿Sabe lo que Ud se merece? Que al final de temporada necesite desesperadamente que el equipo que le precede pierda para no irse ud a segunda división. Y en esta situación, el rival del equipo que ud necesita que pierda lleve a los suplentes "Por que su liga es otra" ¿Qué pensaría ud? ¿Que pensarían los tres imbeciles que han salido a defenderle y que, casualmente, están al mando de equipos subceptibles de necesitar ayudas de terceros para no irse a Segunda? Pues no pensarían nada bueno del entrenador que tirara el partido. Pero como aquí el que denuncia es Mourinho que es el entrenador del Real Madrid, vale todo.

Preciado tendría que ser sancionado

Lo que hizo Preciado es sancionable. Llevar a los suplentes por que "Su liga es otra" y "Los titulares no se implican contra el Barcelona" es para que le quiten el carnet de entrenador. Espero y deseo que haya aficionados del Sporting que se les esté cayendo la cara de vergüenza al leer que sus jugadores contra el Real Madrid van a dar el 300%. ¿Por qué contra el Real Madrid si y contra el resto no? ¿No dicen que su liga es otra? Simple y llanamente las declaraciones de Nacho Novo son para echarlo del fútbol. Viene a demostrar que los jugadores juegan cuando les sale de los cojones. Valiente panda de Sinvergüenzas. Y que haya gente en el paro y sin tener para comer y esta bazofia social cobrando millones por tocarse los huevos.

Y el consejo superior de deportes eliminado del organigrama

¿Cómo es posible que ni Antiviolencia, ni el C.S.D. hayan tomado cartas en el asunto? Cuando la liga se termine, si un equipo se deja ganar, o eso parece, ¿Qué van a hacer? Se les llena la boca de decir que persiguen la limpieza en el fútbol, los famosos maletines....Pero si el dia de mañana alguien lleva los suplentes ¿Qué van a hacer? Nada. Por que la oportunidad de haber acabado con cualquier posibilidad la han tenido con el Sr Preciado al que todo el mundo le dice "Pobrecito" Empezando por la basura de la prensa deportiva, mas empeñada en vender periódicos que en denunciar la realidad. Y Anti violencia, ante las palabras de Preciado ni se ha inmutado. Es decir; hay carta blanca para los peores insultos.

Un dia habrá una desgracia

Por permitir que existan los "Preciado" "Pochetino" "Lotinas" "Michel" y compañía. Solo espero que esa desgracia no le toque a ningun jugador del Real Madrid. A ser posible de alguno de los equipos que le han reido la gracia al infame entrenador del Sporting.