El Real Madrid Huele a descomposición.

Profunda, además. Esta mañana, en uno de esos panfletos amarillos que se venden en los quioscos de prensa, encontré una noticia sorprendente: A Casillas el vestuario le habia parado los pies. La historia, no sé si será cierta o no, habla de un intento de bronca del portero a sus compañeros por el Juego contra el Almeria, después del partido, y cómo varios compañeros no aceptaron la charla. Entre ellos parece ser que alguno muy afín a Iker. Entretanto, según esta misma historia, ni Raúl, ni Pellegrini intervinieron. ¿Quién le dió los galones de capitán a Iker? Según el columnista, parece ser una idea del propio Florentino Pérez que queria una transición de Raúl, proximo a la jubilación, por Casillas. ¿Verdadero o no?

Los hechos: En una reciente entrevista a Casillas, éste decía que podía discutir en el campo con Guti, veterano como el al fin y al cabo, pero que no toleraria una discusión con Marcelo o con Higüain, por ejemplo; palabras que hablan bien a las claras que si no tiene mando el mismo se lo autoconcede. Y varias publicaciones hablan del "nucleo duro" del vestuario formado por Casillas Raul y Guti.

Cuestiones procupantes: La falta de integracion de Benzemá o del propio Cristiano Ronaldo cuyas reacciones hablan bien a las claras que no existe un lider dentro del equipo, alguien que sepa cómo acoplar a estos jugadores dentro del Real Madrid. Y esta responsabilidad alcanza al propio entrenador, cuya falta de liderazgo y personalidad es aplastante. Que tenga que ser Valdano el que se ocupe de "reubicar" a Benzemá para que tenga una casa y no viva en un hotel, o de "aconsejar" a Cristiano Ronaldo cómo debe de comportarse resulta muy, pero que muy preocupante. Por que lo de la casa sale a colación por un accidente que tiene Benzemá. Entonces el club se da cuenta que no puede vivir en un hotel.....Y lleva casi 6 meses en Madrid....

Y lo de Cristiano merece capítulo aparte. Quiero pensar que es su competitividad y su carácter Hiper-ganador el que le lleva a reaccionar de forma "rara". El no felicitar a Benzemá por el gol no se debe a que le "joda" que el gol lo haya metido su compañero. En ese momento estoy, hoy por hoy, convencido que está maldiciendo y jurando en Hebreo por fallar el penalty.
¿Lo de quitarse la camiseta? Una soberana estupidez. Aunque no estuviera sancionado por la Fifa, algo que escapa a las mentes sanas, me parecen una solemne estupidez la mayoria de las celebraciones de los goles. Pero supongo que CR9 está hipermotivado, sabe que es un jugador importante, y quiere ganar hasta a las chapas. Quiero pensar eso. Por que las acusaciones de chuleria y prepotencia están ya volando por la Red.

Todas estas cosas se minimizan si existe un liderazgo dentro del vestuario, que tiene que empezar por el entrenador, y continuar con el capitán, que es su brazo derecho dentro del campo. No es de recibo que un jugador "abronque" a sus compañeros cuando tiene la misma categoria que los demás. Yo, en mi trabajo, de ninguna manera puedo tolerar que un compañero con mi misma categoria pretenda echarme una bronca. Por muy antiguo que sea. Me puede aconsejar, pero NUNCA, abroncar. Y luego el tema de la capitania. El Lider nace. Nunca se impone. Por que si no tienes condiciones naturales de liderazgo nadie te respetara ni te tomará en serio. Por eso el traspaso de poderes a Casillas, algo que Si parece que esté sucediendo, es una estupidez. Por que mientras a Casillas no le veo espiritu de lider, a CR9 si.....


En fin: Que Pellegrini hará historia en el Real Madrid: Por el Alcorconazo, y por haber preparado la jubilación de Raul. Algo que tendremos que agradecerle el día que lo echen, que espero sea pronto.

No hay comentarios: