Sigue siendo una cortina de Humo



El trofeo Santiago Bernabeu fue el marco ideal para poner en escena el sueño dorado de Florentino y el pueblo: Kaka, Cr9, un rival asequible y una goleada que hacen soñar despiertos a los aficionados. La realidad es que fue una fiesta con la colaboración estelar del Sparring, y muchos de los mismos errores que ya se habían comentido con anterioridad.

Para empezar tenemos el problema de Cristiano Ronaldo. Juega incómodo por que el esquema, o lo que sea, no ayuda: Como en partidos anteriores Cr9, Benzemá, Raul, se colocan en la linea frontal del area, allí quietecitos, esperando que algun balón caiga por allí. El despelote comienza cuando Kaka o Marcelo o Xabi llegan a la zona con el balón controlado y entonces, en vez de abrirse para ofrecer alternativas al compañero, al revés: todos encima del que lleva el balón.....Si a estos les juntamos los defensas, tenemos una densidad de poblacion en el borde del area que ríase ud de la densidad de población en Tokyo....
Pero como el señor entrenador ha decidido que al Bernabeu no le gusta el futbol bonito sino directo, pues a agachar la cabeza y para adelante, a la fuerza bruta. Y si tratan de combinar con un compañero no hay espacio material para que pase el balón.
Semejante marea humana dará como resultado, en cuanto jueguen con algun equipo serio, que pierdan el balón en esa zona y los cojan al contraataque. El Bus-deportivo de la Coruña de Lotina nos demostrará lo que es un genuino cerrojo Vasco-gallego y como se juega a la contra. ¿Donde está el problema? En el banquillo basicamente. Raul sigue de titular y es el verdadero CERROJO del Madrid. Por que juega para su ego, no para sus compañeros. Estorba todo lo que puede y mas, y es el que crea esa superpoblacion de gente en el borde del area. Mas sitio para respirar para Kaka, Cristiano y Benzema sería un regalo de los dioses para el Real Madrid. Eso y que Cristiano Ronaldo JUEGUE POR LA DERECHA, con espacios. No por el centro o la izquierda estático.

Y es que tal como juega el Real Madrid, A empujones, haria mas falta un Granero en el centro del campo para cerrar los huecos que este ¿esquema? produce en el equipo, que una sobrecarga de medias puntas-delanteros o delanteros a secas. Es decir y en plata RAUL AL BANQUILLO YA.! Y Pellegrini a la p**** calle YA

Pero bueno, no todo fue negativo: Diarra y Van-Nistelroy regresaron al equipo; la despedida de Michel Salgado, Granero salio antes al campo que Guti, que Gago no jugó...Y que, por fin, se han enterado que Xabi Alonso está en el campo y le dan la pelota para que organice el juego. ¡¡Por fin!! Crei que no lo vería. ¡¡Ah!! y que Benzemá mostró que ha sido un acierto su fichaje. A ver si continua en esa linea....siempre y cuando le den espacios.

En fin; Parece, eso si, que el Real Madrid tiene pegada, por lo menos con los Sparrings y que el sábado empieza la fiesta y esperemos no empezarla a 2 o 3 puntos del Barcelona, por debajo.

Oremos.

No hay comentarios: